Asesoran a trabajadores sobre afores

Diversas compañías dan orientación a los empleados con el fin de que se tenga una mejor cultura del manejo de su cuenta individual.
 Se advierte a los trabajadores no cambiarse de Afore por el momento.
(Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Instituciones federales y estatales, así como las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ofrecen asesoría a los trabajadores tamaulipecos sobre el manejo de su cuenta individual, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Rolando Guevara González.

Comentó que al menos 17 compañías privadas y dependencias estatales participan en la Feria de las Afores que ayer inició actividades en esta ciudad a fin de promover una mejor cultura financiera.

Guevara González señaló que este jueves concluye el evento, en el cual se ofrecerá asesoría y orientación sobre el estado de la cuenta individual, ubicación o cambio de la administradora del fondo de retiro, corrección de datos y servicios financieros, como créditos de vivienda y pensiones.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, afirmó que este modelo ha alcanzado ya 17 años en operación con dos billones de pesos de fondos totales y el manejo de 50 millones de cuentas individuales en el país.

Destacó que del total de cuentas individuales en el país, un millón 600 mil corresponden a Tamaulipas.