Asesoran para obtener actas de nacimiento extemporáneas

El programa tiene como finalidad capacitar a los adultos mayores que necesiten regularizar su estado civil y así brindarles un mejor servicio.

Texcoco

El oficial del Registro Civil, Ernesto Ruiz Quintero, informó sobreel programa de asesoría para obtener actas de nacimiento extemporáneas con el fin de regularizar estos documentos a personas de la tercera edad y así agilizar trámites como la pensión a adultos mayores.

Al respecto el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Hernández Espejel y el encargado de la Jefatura de Programas Federales y Estatales, Enrique Carrillo Nava, coordinaron dicha asesoría de actas de nacimiento extemporáneas, la cual fue impartida en el Centro Regional de Cultura de Texcoco.

El programa está abierto para las personas que requieran ejecutar este procedimiento, en donde dicha asesoría tiene como finalidad, capacitar a los adultos mayores que necesiten regularizar su estado civil y así brindarles un mejor servicio cuando lleven a cabo algún trámite como el de "Pensión a Adultos Mayores".

Los organizadores manifestaron que para tramitar algún acta extemporánea se requiere forzosamente tener los 65 años cumplidos, no ser pensionado, ni jubilado para que puedan recibir el apoyo federal, según se indicó durante esta asesoría.