Asesoran para combatir violencia a 6 mil mujeres de Tlalnepantla

El alcalde consideró urgente exterminar la violencia, más si se trata de género donde el resultado sea el abuso físico, sexual o psicológico.

Tlalnepantla

Más de 6 mil mujeres han sido apoyadas con asesorías legales para resolver situaciones de maltrato o seguridad para sus familias, informó el gobierno municipal de Tlalnepantla.

Además se proyecta durante esta administración 40 mil mujeres contarán con créditos a la palabra y becas a través de la Tarjeta Confiable y a través del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDEM), donde se albergaron a 64 mujeres y sus familias que necesitaban ser protegidas de sus agresores, informó el alcalde Pablo Basáñez.

El edil se pronunció por la necesidad de exterminar la violencia, más si se trata de género donde el resultado sea el abuso físico, sexual o psicológico.

Afirmó que "estamos generando toda una política pública orientada para que la mujer, en una condición siempre de igual, participe y sea parte de la transformación y la creación de la Ciudad Confiable de Tlalnepantla".