Asesora Agua y Saneamiento de Toluca a estudiantes

Dicho organismo apoya a 20 alumnos que están en fase final de certamen "First Lego League", donde les brindan información para el rediseño y operación de alcantarillas y sistemas de drenaje. 
Durante las asesorías
Durante las asesorías (Especial)

Estado de México

Alrededor de 20 estudiantes del Instituto José Vasconcelos de Toluca, solicitaron el apoyo del organismo Agua y Saneamiento para su participación en la final nacional del certamen "First Lego League".

Así lo informó Juan Mario Domínguez Alonso, titular de la dependencia municipal, quien detalló que los alumnos fueron canalizados al "Salón del Agua", donde el personal adscrito a dichas instalaciones dio una plática pormenorizada sobre el tema que sirvió a los concursantes para contar con los elementos necesarios para plantear una solución al reto de la prevención y atención de desastres naturales, impuesto en el concurso antes mencionado.

Los alumnos buscan innovar en el diseño y operación de alcantarillas y sistemas de drenaje, por lo que recibieron del personal técnico requisitos, información y material necesario para iniciar su propuesta, quedando el compromiso de una futura reunión a fin de analizar la propuesta de diseño a efecto de buscar su mejora y factibilidad.