Alcalde pide a torreonenses no temer ante ola de asesinatos

Miguel Riquelme dijo que se trata de ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado, que no han afectado a ningún ciudadano ajeno.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme pidió a los ciudadanos "mantener la calma", ya que afirmó que " no corren peligro", a pesar de las muertes violentas que se han registrado en los últimos días en el centro de la ciudad.

Dijo que los incidentes que se han registrado tienen relación con el crimen organizado y que hasta el momento ningún miembro de la sociedad civil, se ha visto afectado como tercero.

"Hasta ahora siguen los restaurantes llenos, sigue la gente saliendo a la calle, no corre ningún peligro".

"Los incidentes que se han dado tienen relación 100 por ciento con el crimen organizado y en este sentido, las personas que trabajan para ellos, o que tienen algún vínculo o relación, corre peligro su vida y hay que decirlo de frente", expresó Riquelme.

Destacó que el municipio "está seguro", por lo que hasta el momento los ciudadanos siguen saliendo a la calle y los restaurantes se mantienen llenos.

"Hasta ahora siguen los restaurantes llenos, sigue la gente saliendo a la calle, no corre ningún peligro. Hoy Torreón está seguro y si hay algo que hemos lamentado en los últimos días, desgraciadamente ha sido porque tienen relación con el crimen organizado", aseguró.

Comentó que se ha reforzado la estrategia de seguridad, como parte de ello detalló que se ha estado realizando una "agresiva revisión", dentro de los bares en el centro de la ciudad, para verificar cuáles no cuentan con permisos.

Puntualizó que se está trabajando en materia de seguridad y que las corporaciones policiacas del municipio, incluyendo el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gates) estarán patrullando la ciudad en materia de prevención.

A las 12:00 del mediodía un lava coches fue asesinado a balazos en la calle Zacatecas y calle Donato Guerra.

"Estamos trabajando para que en la ciudad haya calma y que se sienta protegida tanto por la policía municipal, como por las demás corporaciones, incluyendo los nuevos elementos que tenemos del grupo Gate, van a estar patrullando la ciudad y vamos a estar muy atentos a los sucesos de todos los días, para que realmente se pueda brindar a manera de prevención y los ciudadanos se sientan tranquilos, circulando como lo han hecho hasta ahora".

Lo que declaró en el marco del lanzamiento de una campaña de difusión de los nuevos reglamentos metropolitanos, que se realizó al medio día.

Fue también al filo de las 12:00 del mediodía cuando un lava coches fue asesinado a balazos en la calle Zacatecas y calle Donato Guerra en la zona centro de Torreón, cerca del restaurante La Majada.

Llegaron hasta el lugar varios sujetos armados a bordo de un vehículo y uno de ellos le disparó hasta asesinarlo.

Santiago Cárdenas García, otra persona, fue herida por arma de fuego y llevada a un hospital. Una fuerte movilización de agentes de las diversas corporaciones policíacas, acudieron a resguardar el área.