Sin resolver 13 asesinatos de homosexuales en Coahuila

El representante jurídico de la asociación civil “Jóvenes Prevenidos” así lo informó y exigió al Gobierno del Estado se le de atención a los hechos que se suscitaron en el 2014 y 2015.
Archivo Milenio
Se han presentado otros asesinatos, como el caso de Rubí Cepeda, que fue apuñalada, o el caso de Carlos Castro en el 2012, quien recibió un balzo en la cabeza. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila por lo menos hay 13 asesinatos de homosexuales sin resolver, manifestó Carlos Llamas, representante jurídico de la asociación civil “Jóvenes Prevenidos”, quien exigió al Gobierno del Estado atención a los hechos, ya que los consideran como crimen de odio contra los homosexuales.

“Los asesinatos siguen impunes, por ello exigimos que tomen acciones contundentes, estamos hablando 13 asesinatos en dos años en el 2014 y 2015”, indicó Carlos Llamas.

“El problema de Coahuila es que no tiene identificados los crímenes por homofonía, la autoridad los tipifica como crímenes pasionales”.

Manifestó que al inicio de este año se presentó el asesinato de Jesús Tapia Rodríguez, chef homosexual que fue asesinado y que hasta el momento no se ha girado una sentencia al presunto responsable.

Sin embargo, se han presentado otros asesinatos, como el caso de Rubí Cepeda, que fue apuñalada, o el caso de Carlos Castro en el 2012, quien recibió un balzo en la cabeza, añadió.

“Empezamos en el 2013 donde se hace más constante las agresiones a los homosexuales, en el 2014 tuvimos muchas pérdidas, estamos hablando de ocho asesinatos que ocurrieron de manera brutal” manifestó.

Además, indicó en el Estado no exige la i gura de asesinatos por homofobia, por lo que los casos de asesinatos en la comunidad Lésbico-Gay, han sido considerados como crímenes pasionales, por lo que no alcanza una verdadera justicia del delito.

“El problema de Coahuila es que no tiene identificados los crímenes por homofonía, la autoridad los tipifica como crímenes pasionales”, finalizó diciendo Carlos Llamas.