Asesinatos no se pueden bajar a cero: procurador

Adrián de la Garza Santos señaló que en una urbe como Monterrey no se puede pensar que se va a abatir la delincuencia.
AEI
Personal de la AEI en una escena de crimen. (Israel Santacruz)

Apodaca

El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, minimizó los asesinatos registrados los últimos días en Nuevo León, al asegurar que no se pueden erradicar por completo estos delitos.

En lo que va de febrero, suman 15 homicidios relacionados con el crimen organizado, 10 de éstos registrados la última semana.De acuerdo con el recuento de MILENIO Monterrey, en enero fueron 25.

El funcionario descartó la posibilidad de un brote de violencia, al considerar que “son condiciones muy diferentes a las que vivimos en años anteriores”.

“Monterrey y su área metropolitana es una urbe importante, no podemos pensar que se va a abatir a cero los delitos, sigue habiendo delitos, pero la incidencia es muy alentadora y vamos a seguir trabajando para que así sea”, señaló.

En la zona poniente del municipio de San Pedro este fin de semana en la colonia Lucio Blanco pistoleros asesinaron a una persona e hirieron a dos, en otro hecho en la colonia Los Pinos una mujer y su hijo fueron atacados a balazos y en la colonia Villas del Obispo otro sujeto fue asesinado a balazos, todo en menos de 24 horas.

Al respecto, el procurador dijo que los tres eventos no tienen relación y ya investigan el móvil de cada caso.

“La información que tenemos preliminarmente es que en la descripción de los presuntos y la forma, son personas diferentes y no puedo yo confirmarlo en este momento, porque las investigaciones siguen, y vamos a estar atentos y muy encima de eso”, señaló.

El funcionario no descartó que se trate de delincuencia organizada.

“Aparentemente sí pueden estar relacionados con la delincuencia organizada, pero continúan las indagatorias y en su momento estaremos dándolo a conocer”, dijo.