Periodistas se manifiestan en PGR por muerte de fotógrafo

Fue para exigir al Gobierno Federal una investigación más expedita que arroje resultados contundentes, sobre el asesinato de Rubén Espinosa reportero gráfico de Veracruz.
Periodistas laguenros se manifestaron a las afueras de PGR, exigen una investigación más expedita para localizar a los presuntos asesinos del fotoperiodista Rubén Espinosa.
Periodistas laguenros se manifestaron a las afueras de PGR, exigen una investigación más expedita para localizar a los presuntos asesinos del fotoperiodista Rubén Espinosa. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un grupo de periodistas organizados se manifestaron a las afueras de la PGR para exigir al Gobierno Federal, una investigación más expedita que arroje resultados contundentes y se ubique a los presuntos responsables del asesinato del reportero gráfico de Veracruz, Rubén Espinosa Becerril.

Juan Noé Fernández, periodista de la región quien encabezó la protesta, explicó que se tomó la decisión de organizarse y presentarse adentro de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para entregar un documento, en el cual se exige las garantías laborales y protección a los informadores en el quehacer periodístico, ya que los asesinatos y agresiones contra reporteros se siguen presentando en diversas partes del país.

Juan Noé Fernández enfatizó que el documento fue recibido por la responsable del área de Comunicación Social de la PGR, de igual manera, en los próximos días se espera que respondan satisfactoriamente.

Alrededor de quince periodistas de diferentes medios de comunicación acudieron a la dependencia federal y se dirigieron hacia la puerta principal de la PGR, en donde se manifestaron con la fotografía del periodista gráfico asesinado, además Juan Noé Fernández leyó ante la opinión pública un escrito, en el que manifiesta una gran inconformidad por los pobres resultados de las investigaciones de varios periodistas que fueron asesinados en varios estados de la república.

Refirió que en la PGR existe una Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, pero aún así las agresiones contra los periodistas continúan y las autoridades federales no arrojan resultados contundentes para esclarecer los crímenes de informadores asesinados

"Estas acciones rebasa los límites de la tolerancia, además que vamos hacer los periodistas cuando el mismo gobierno ya sea federal y estatal no nos protege", expresó Juan Noé Fernández.

Añadió que es posible que se tomen las calles para protestar enérgicamente contra las autoridades de la PGR.

Enfatizó que el documento fue recibido por la responsable del área de Comunicación Social de la PGR, de igual manera, en los próximos días se espera que respondan satisfactoriamente para saber a ciencia cierta cuáles son los avances de las investigaciones del asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.