Asesinan a periodista frente a su novia en Tezoyuca, Edomex

Mario Delgadillo Ramos se desempeñaba como reportero en el ayuntamiento de Texcoco y fue asesinado a tiros afuera de su domicilio durante un supuesto asalto.
Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco, demandó la captura de los victimarios.
Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco, demandó la captura de los victimarios. (Especial)

Tezoyuca

Mario Delgadillo Ramos, periodista que se desempeñaba como reportero en el ayuntamiento de Texcoco, fue asesinado a balazos afuera de su casa, ubicada a una cuadra de la alcaldía de Tezoyuca, por dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Según reportes de emergencia, la novia del comunicador lo llevó a su casa cuando fueron abordados por dos hombres armados para asaltarlos.

La vivienda del reportero, de 36 años de edad, está a una cuadra del palacio municipal.

Alrededor de las 23:00 horas, la pareja platicaba adentro de un vehículo cuando fue abordada por los presuntos asaltantes, quienes les exigieron bajarse de la unidad y entregar sus pertenencias.

La pareja hizo caso omiso de los amagos de los asaltantes y, en vez de descender del vehículo, el reportero bajó seguros de las puertas.

Al ver la acción del comunicador, uno de los supuestos delincuentes disparó dos veces en contra de Delgadillo Ramos y después escapó del lugar con su cómplice.

El también fotógrafo fue trasladado por su novia a un hospital cercano, pero murió.

Mario Delgadillo Ramos prestó sus servicios en el ayuntamiento de Ecatepec y actualmente lo hacía en el de Texcoco, donde su asesinato generó la reacción del alcalde, Higinio Martínez Miranda, quien demandó el esclarecimiento de los hechos y la captura de los victimarios.


jbh/RAM