Trabajadores de Aseo Público de Zapopan piden mejoras

Solicitan al ayuntamiento seguridad, mejores camiones y servicio mecánico.
Se estima necesario un parque vehicular de 200 camiones para dar el servicio de recolección de basura en Zapopan sin ninguna complicación.
Se estima necesario un parque vehicular de 200 camiones para dar el servicio de recolección de basura en Zapopan sin ninguna complicación. (Milenio)

Guadalajara

Falta de camiones nuevos, el funcionamiento del taller mecánico y los robos constantes de gasolina, baterías y llantas en la planta de transferencia ubicada en Belenes son las denuncias que hacen trabajadores del servicio de recolección de basura en el municipio de Zapopan. Los conductores alertaron al municipio de no llegar a soluciones inmediatas detendrían sus labores durante la siguiente semana, solicitan al gobierno municipal mejoría en sus condiciones laborales.

 

Por su parte, el alcalde Héctor Robles Peiro anunció un acercamiento del personal con la Oficial Mayor Administrativo, Blanca Noelia Caro Chaparro y la directora general de Ecología y Fomento Agropecuario, Angélica Verónica Serrano.

 

“Se nos está cayendo en promedio, a la semana diez camiones.  Hagan de cuenta no es que hayan 20 descompuestos o que estén descompuestos y no se arreglen, arreglamos uno pero ya el otro se cayó. Entonces hay un promedio de 30 camiones que permanecen descompuestos cada semana y eso es lo que nos genera una problemática en algunas colonias”, explicó el alcalde Héctor Robles Peiro.

 

El primer edil indicó que se estima necesario un parque vehicular de 200 camiones para dar el servicio de recolección de basura sin ninguna complicación. Sin embargo, actualmente funcionan de 160 a 180 unidades por lo que se presentan problemáticas en ocho colonias. Anunció que en un mes se entregarán un total de 40 camiones; 20 de ellos se entregarán en próximos días.

 

Por otra parte, el primer edil de Zapopan anunció que se registran avances en las obras planteadas a corto plazo en el vertedero de Picachos con un valor de once millones de pesos.  Agregó que “se cocieron finalmente las celdas, se está mejorando este tajo que tiene los lixiviados, se están entubando los lixiviados, ya las observaciones que nos hizo Proepa y Profepa se están solventando de compactar la basura, taparla con tierra”, detalló.