Aseo Público de Zapopan recibe 20 camiones de recolección

Se destinaron 25 millones de pesos en la adquisición, cada camión tiene una capacidad de recolección de 12 toneladas.
Con la entrega de las nuevas unidades de recolección, se inicia con las acciones para resolver la problemática en materia de recolección en el municipio
Con la entrega de las nuevas unidades de recolección, se inicia con las acciones para resolver la problemática en materia de recolección en el municipio (Cortesía)

Guadalajara

Con el objetivo hacer óptimo y eficaz el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio, el Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro, realizó la entrega de 20 camiones compactadores para la recolección de basura a la Dirección de Aseo Público.

Con la entrega de las nuevas unidades de recolección, se inicia con las acciones para resolver la problemática en materia de recolección en el municipio, aseguró, Robles Peiro.

Los operadores podrán trabajar de manera normal en más de 600 colonias del municipio donde se ofrece el servicio de recolección de residuos sólidos y además de mejorar las condiciones y la calidad de los servicios públicos.

Cada una de las unidades cuenta con una capacidad de recolección de 12 toneladas, por lo que beneficiarán a un millón 300 mil habitantes.

 En el municipio, se recolectan los residuos de 87 escuelas, 77 tianguis, 30 dependencias gubernamentales y 43 instituciones más como son: mercados, parques y unidades deportivas. Mientras que día el área metropolitana de Guadalajara genera alrededor de 5 mil 300 toneladas de residuos sólidos, de los cuales, Zapopan registra la recolección de mil 500 toneladas de basura.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Ecología, Verónica Serrano Padilla, resaltó que la dependencia trabaja con el compromiso de tener mayor presencia en la ciudadanía.

Destacó que existe una estrecha comunicación con las dependencias involucradas en el tema de aseo público, con el propósito de responder a los llamados de la sociedad de manera sistemática y organizada.