Detienen a verificador del Soapap por el delito de cohecho

En lo que va de la administración suman 38 servidores públicos estatales que han sido aprehendidos por malas prácticas y 3 particulares por usurpación de funciones

Puebla

La Secretaría de la Contraloría (SC), a través del Programa Ciudadano Encubierto, colaboró con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la detención de un verificador del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), cuando intentaba cobrar a una familia la cantidad de 3 mil pesos, por permitir una toma de agua irregular, este miércoles alrededor de las 17 horas.

Los actos ocurrieron en la colonia José Cleotilde Torres, donde el funcionario sólo recibió mil 600 pesos del monto que solicitó. Resultado de la denuncia del afectado, pudo ser detenido en flagrancia.

El empleado del SOAPAP ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. La PGJ inició las acciones pertinentes en torno al caso.

En lo que va de la administración, se han detenido a 38 servidores públicos y 3 particulares –por usurpación de funciones-, con lo que ya suman 41 aprehendidos mediante el programa Ciudadano Encubierto que se trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia.

Las autoridades estatales reiteran su compromiso por actuar en apego a la ley, ante todo acto ilícito realizado por servidores del estado de Puebla, y hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía cometida por funcionarios al 01 800 HONESTO (46 63 786), las 24 horas del día, los 365 días del año; o al 01 (222) 2 42 22 10 de la Dirección General de Delitos cometidos por servidores públicos de la PGJ.