Aseguran vehículo de ex titular de Comunicación

Esto, debido a una denuncia ante la CEGAIP al no entregar la información sobre sexenio 2003-2009.

San Luis Potosí

Agentes de la Policía Ministerial embargaron el automóvil particular de la que fue titular de Comunicación Social del ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, cumpliendo con una orden de la Auditoría Superior del Estado la mañana de este viernes en la ciudad de San Luis Potosí.

La corporación informó que se ejecutó el mandamiento para el aseguramiento del vehículo Honda Civic, color plata y placas 2003 de esta entidad, que se cumplimentó en la avenida Chapultepec frente al número 1050.

A través de un comunicado, detalló que el Coordinador de Ejecución de la ASE, Juan José Frías Aguilera envió al director de la Policía Ministerial del Estado el oficio ASE-CE-682/13 para la localización y aseguramiento de un bien mueble, con fecha del 21 de noviembre del año en curso.

"En cumplimiento a lo ordenado dentro de los autos del expediente administrativo de ejecución ASE-CE-PAE-120-101/11, que se sigue en contra de la C. María Luisa Paulín Hernández, solicito a usted se sirva dar cumplimiento a lo siguiente: instruya elementos a su cargo para que se avoquen a la localización y aseguramiento del vehículo automotor marca Honda de México S.A. de C.V. línea Civic, 4 puertas, modelo 2003, color plata, versión LX, Sedan T. Manual, 4 cilindros, número de serie 1HGES15513L907788", refería el documento.

Menciona que la unidad se encuentra legalmente embargada en el expediente antes indicado y debidamente registrado ante la Secretaría de Finanzas, procedimiento instaurado en contra de la persona antes mencionada con anterioridad, con domicilio en el fraccionamiento Residencial del Parque.

Hace varios meses la ex funcionaria fue encarcelada por presuntas irregularidades dentro de su cargo y esta vez, el embargo se derivó de una denuncia ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), porque no entregó a un ciudadano información sobre encuestas que hizo el gobierno durante ese sexenio 2003 – 2009.

Por versión de la ex funcionaria, recién firmó con la ASE un convenio de pago en parcialidades que iniciaría a partir de diciembre, por lo que se quejó del actuar de los agentes investigadores y pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.