Aseguran más de una tonelada de mariguana en aduana de Pharr, Texas

El conductor de un tráiler la transportaba oculta entre un cargamento de leña de mezquite.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron casi una tonelada y media de mariguana.

El vocero del departamento de aduana, Eduardo Pérez, refirió que el aseguramiento se efectuó en el área comercial del cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta frontera con Pharr, Texas.

Indicó que al puente internacional llegó el conductor de un tráiler modelo 2001 que en su interior transportaba un cargamento de leña de mezquite.

Refiere que la pesada unidad fue sometida a una minuciosa revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Eduardo Pérez señaló que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco mil 518 paquetes con mariguana ocultos entre el cargamento.

Refirió el funcionario federal que el peso total de la droga fue de una tonelada 488.5 kilos de mariguana, la cual supera el valor de 3.3 millones de pesos en el mercado estadunidense ilegal.

El conductor del transporte fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad fue transferida al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Subrayó que será un magistrado federal el encargado de dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen, luego de que trato de ingresar la droga a territorio estadunidense.