Aseguran a dos mujeres por fraude en grado de tentativa

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los oficiales circulaban sobre la 31 Oriente a la altura de la 14 Sur de la colonia Anzures
María y Andrea Romero Moreno, detenidas por fraude.
María y Andrea Romero Moreno, detenidas por fraude. (Foto: Especial)

Puebla

La mañana de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, pertenecientes al Grupo Azor, aseguraron a dos mujeres presuntas responsables de cometer fraude en grado de tentativa, en la colonia Anzures.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los oficiales circulaban sobre la 31 Oriente a la altura de la 14 Sur de la colonia Anzures, vigilando la zona. De momento se percataron que una mujer les hacía señas con las manos, al aproximarse los uniformados a la peticionaria les solicitó apoyo para detener a dos mujeres quienes se encontraban del otro lado de la acera, manifestando que habían utilizado su tarjeta de crédito sin su autorización.

A decir de la parte afectada, los hechos ocurrieron cuando se encontraba en una cena familiar, tiempo después recibió un mensaje de texto por parte de una sucursal bancaria que le informaba de una compra fuera de lo común con su tarjeta de crédito.

Ante lo sucedido, la agraviada revisó su bolso y notó que su cartera no estaba, la cual contenía tarjetas de crédito, de débito, tarjetas departamentales y dinero en efectivo.

Acto seguido, la peticionaria se dirigió a una tienda de conveniencia ya que supuestamente había realizado una compra superior a los mil pesos. Al preguntarle al encargado del establecimiento sobre quién había realizado la compra indicó que la habían hecho dos mujeres.

Una vez recabada la información la parte agraviada estaba a punto de abandonar el lugar cuando las presuntas responsables entraron al inmueble con un hombre, mientras que el encargado les indicaba que las personas que habían realizado la compra entraban en ese preciso momento.

La acompañante de la afectada se percató que las mujeres habían descendido de un vehículo VW, color blanco con placas de circulación MD29898 del Estado de México, sin embargo el hombre que acompañaba a las ahora aseguradas se dio cuenta que lo habían identificado por lo que subió al auto para después emprender la huida.

Mientras el hombre se daba a la fuga, las infractoras tomaban mercancía y al llegar a la caja sacaron una tarjeta de crédito, sin embargo se dieron cuenta que la dueña de la tarjeta se encontraba junto a ellas por lo que inmediatamente salieron de la tienda, mientras una de ellas aventaba al piso diversas tarjetas y notas de compra.

Fue en ese momento cuando los uniformados arribaron al lugar para que, a petición de parte, trasladaran y aseguraran a María Romero Moreno y Andrea Romero Moreno de 51 y 44 años respectivamente, a las oficinas centrales de la SSPTM, para posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de fraude en grado de tentativa y lo que resulte.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a las ahora aseguradas como partícipes en algún acto delictivo se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el objetivo de fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.