Aseguran grupo de indocumentados en filtro militar

Durante revisión en el tramo Valles-Mante de la  carretera federal México–Laredo se logró la detención de migrantes centroamericanos, apenas a semanas de haber detectado otro grupo que intentaba ...
Nuevo grupo de indocumentados centroamericanos es detenido en carretera.
Nuevo grupo de indocumentados centroamericanos es detenido en carretera. (Milenio)

Ciudad Valles

Otro grupo de indocumentados fue asegurado durante una revisión en filtro militar en el tramo Valles – Mante de la carretera federal México – Laredo, siendo escoltados por agentes de la Policía Federal hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de San Luis Potosí en el mismo autobús en el que intentaban acercarse al sueño americano.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana de este sábado, cuando una unidad de la línea Transportes Frontera fue detenido en el filtro para la revisión rutinaria de elementos del 36 Batallón de Infantería, alrededor del kilómetro 12 de la carretera que va a Ciudad Mante.

Los uniformados se dieron cuenta que los pasajeros tenían acento centroamericano y sus sospechas fueron certeras al comprobar que se trataba de personas provenientes de otro país.

Eran 35 la mayoría hombres y dijeron ser de Honduras, por lo que se les dijo que al no acreditar su estancia legal en México tendría que canalizárseles a las autoridades correspondientes para regresarlos a su tierra.

Agentes de la Policía Federal con base en Ciudad Valles escoltaron el autobús blanco con letras rojas que se encaminó a la Supercarretera y con destino a San Luis Potosí donde serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Apenas el pasado 26 de noviembre fueron detenidos 37 migrantes oriundos de Guatemala y que también tenían intención de llegar a la frontera donde "polleros" los cruzarían al "otro lado". En esa ocasión iban en la unidad 5100 de la misma línea Transportes Frontera, cuyo conductor dijo que había salido de Querétaro y su destino era Reynosa, Tamaulipas.