Aseguran que FAOS continúa unida y trabajando

Reconocieron que hay grupos que pretenden romper con la organización, por lo que insistieron en que la suya, es una agrupación que representa causas sociales.
Conferencia de prensa de la FAOS en Toluca.
Conferencia de prensa de la FAOS en Toluca. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Comerciantes adscritos al Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) informaron que no hay ruptura en su organización a pesar del deceso de su dirigente Julio César Palacios, quien falleció hace unos días, aunque ratificaron que las autoridades investigaron su muerte como ocurriría con cualquier persona que pierde la vida en la calle, pero pidieron a otras organizaciones que dejen de desvirtuar la imagen del líder que perdió la vida por una enfermedad.

Expusieron que es la primera y última conferencia que ofrecen, aunque reconocieron que hay grupos que pretenden romper con la organización, por lo que insistieron en que la suya, es una agrupación que representa causas sociales que involucran abusos por parte de gobiernos municipales o estatales, pero sin intereses, pues no hay pagos por la representación que brindan.

"Una muerte en la calle debe ser investigada por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, como ocurre con cualquier otra y desmentir muchas cosas porque hay especulaciones al respecto por parte de la organización Ernesto 'Che' Guevara".

Manuel del Valle, representante de los integrantes del Frente, reiteró que la muerte de Julio César Palacios, el líder de la FAOS fue fortuita, tal como lo narró la familia en días pasados, cuando lo trasladaron a la clínica de la Cruz Roja tras un malestar que reflejó en la madrugada, luego de ser diagnosticado con problemas de salud.

"Las personas que se han pronunciado en nuestra contra tienen motivos, pero pedimos que no lo hagan en contra del dirigente que permaneció más de 18 años. Es lamentable, porque se nos ha ido un gran maestro, una persona dispuesta a ayudar a las organizaciones sociales".

Es así, que pidieron a grupos ajenos a esta agrupación que dejen de desvirtuar la información sobre el deceso del líder, "la mayoría supo del trabajo arduo y de las protestas encabezadas por parte de César Palacios y es el legado que vamos a seguir, no vamos a dejar de trabajar sólo porque ya no esté".

RAM