Aseguran ocho convenciones para 2008

En todo el 2013 se tuvieron 20 congresos que derramaron 52 millones de pesos aproximadamente.
A pesar de mala fama para Tamaulipas, turismo sigue llegando a las playas.
(Especial)

Ciudad Victoria

Para el próximo año, ya se tienen aseguradas ocho congresos y convenciones para Tamaulipas, por lo cual podría superarse la cifra de eventos de este tipo en 2013, que fue de 20.

El Subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas, declaró que en el 2013 se recibieron poco más de 10 mil visitantes y cuya derrama económica fue del orden de los 52 millones de pesos.

Agregó que para el 2014 se han logrado conseguir al menos 8 grandes convenciones en las que asistirán más de 9 mil 500 personas, generando más de ocho mil cuartos/noches de ocupación y una derrama estimada superior a los 40 millones de pesos.

Para este importante segmento de turismo, el Gobierno de Tamaulipas, que dirige Egidio Torre Cantú, se esfuerza por posicionar a los municipios de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo como destinos emergentes.

Como un ejemplo, entre los congresos más importantes que se llevarán a cabo en la expo Tampico en el próximo año, destacan: Convención Nacional de Herbalife con un estimado de más de 3000 participantes, la Expo Ciencias que congregará a más de 2000 personas y el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, que reunirá a más de 1200 personas de diferentes países y estados de la República Mexicana.