Aseguran en la CAPU a 58 indocumentados

Son 49 salvadoreños
Los indocumentados se trasladaban en un autobús.
Puebla es tierra de paso de indocumentados. (Martín Salas/ Archivo)

Puebla

El Instituto Nacional de Migración montó un operativo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para detectar indocumentados que dejó como saldo 58 personas aseguradas que serán regresadas a su país de origen.

En el operativo se detuvo a 49 personas de origen salvadoreño, cinco guatemaltecos y cuatro hondureños, entre los asegurados 17 eran menores de edad que intentaban cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

La acción que estuvo a cargo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se llevó a cabo entre las siete y las ocho de la noche en la línea de autobuses Futura en donde se detectó a los indocumentados.

Hasta el cierre de la edición, el INM no había informado sobre la ubicación de los indocumentados no tampoco si hubo personas detenidas por su responsabilidad en el traslado de las personas.

El grupo de extranjeros fueron llevados hasta las instalaciones del INM delegación Puebla en donde se les brindó atención médica, se les explicó que serían repatriados a sus países de origen y se les permitió hacer una llamada para avisar a sus familiares que serán regresados.

Puebla se ha convertido en uno de los estados que los migrantes centroamericanos utilizan como lugar de estancia mientras esperan su llegada a la frontera luego de la violencia contra esté sector en el norte del país.

El año pasado la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició siete quejas por diversas violaciones a derechos humanos contra migrantes en las que se señaló a la Policía Municipal de Puebla y Tehuacán, al juez calificador de Tehuacán, a un regidor de Gobernación de Tulcingo del Valle, a la Policía Municipal de San Pedro Cholula, y a la Casa del Adolescente del DIF estatal.