Asegura Botello que ha tenido resultados

La presidenta Municipal Bárbara Botello dijo que en seguridad,  la estrategia ha sido la prevención.
Botello dijo que hay resultados.
Botello dijo que hay resultados. (Cortesía)

León, GTO.

En el tema de seguridad, la Alcaldesa de León aseguró que la estrategia que su administración está implementando, se diferencia a la de las pasadas administraciones por no enfocarse sólo en tener más policías.

“No se trata nada más de traer más policías, de invertir más recursos en armas o de traer más patrullas, tiene que haber una estrategia integral y es en lo que estamos trabajando”, dijo.

Agregó que se continuará trabajando en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno y reiteró que las estrategias sí han dado resultados.

“Vamos bien y tenemos que apretar el paso y no bajar la guardia como lo hemos hecho desde que esta administración entró. Por ejemplo nos fue muy bien en el tema de canje de armas, canjearon 695 armas, 18 grapas se entregaron y 600 cartuchos”, aseguró en entrevista la alcaldesa Bárbara Botello.

La Presidenta dijo que una ventaja más que tiene esta administración en el combate a la inseguridad, es que están respaldados por las diferentes cámaras de empresarios y colegios de la ciudad, tal como es el caso del Consejo Coordinador Empresarial.

“Están participando decididamente en todas las acciones en que ellos lo puedan hacer, en estar señalando, proponiendo y apoyar en lo que ellos lo puedan hacer”, dijo.

Agregó que esta administración se basa en la estrategia de la prevención, lo cual aseguró, ha dado buenos resultados.

Además indicó que el que se estén ocupando las vacantes que mantenía la corporación policiaca, ha reforzado la seguridad en la ciudad. Dijo que se espera que para los primeros días de enero se hayan graduado 200 elementos más de policía y tránsito municipal.

La Presidenta reconoció el esfuerzo que los elementos de la policía y tránsito del municipio han hecho para resguardar la seguridad de los leoneses.

“Agradecer el esfuerzo de estas personas que todos los días salen a arriesgar su vida y con situaciones que en ocasiones son condiciones desfavorables pero que siempre están pendientes”.