Aseguradora de Hotel León pagará daños

Los afectados no habían presentado una denuncia por el desplome del techo que ocasionó que dos autos fueran aplastados.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde de ayer, dos autos fueron los que sufrieron más daños.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde de ayer, dos autos fueron los que sufrieron más daños. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El Hotel León, mediante su aseguradora, pagará los daños de los autos que se vieron afectados tras la caída de parte del techo de su estacionamiento.

Hasta el día de ayer por la tarde, al parecer, los afectados no habían presentado una denuncia.

La caída del techo, se dio luego de que una parte de la barda del estacionamiento de este hotel cayera encima del techo de lámina.

El gerente del hotel, que prefirió omitir su nombre, y dijo que el accidente del pasado miércoles pudo haber ocurrido en cualquier otro lugar.

Al ser cuestionado sobre si la dirección de Protección Civil acudía continuamente a realizar inspecciones al inmueble, este empleado se limitó a responder que no sabía porque él no es el encargado de atender estos asuntos.

"No sabría decirle, yo no atiendo a Protección Civil directamente" y continúo diciendo: "Ellos hacen su trabajo como cualquier dependencia".

El monto de los daños, que pagará la aseguradora, a nombre de este hotel ubicado en el Centro de la ciudad, aún no se sabe.

Los autos completamente dañados son dos, se trata de un auto Bora y un Áltima de modelo reciente y otros más que recibieron daños leves. El encargado no quiso especificar cuántos más resultaron afectados.

"Mi compañía de seguros se está haciendo cargo de nuestros clientes", dijo.

Este gerente aseguró que el Hotel siempre ha contado con las medidas de seguridad indicadas por Protección Civil, tal es la muestra de que en más de 70 años que tiene el inmueble de servicio, es la primera vez que ocurre este "accidente".

Fue el miércoles cuando este techo se derrumbó, sin haber resultado alguna persona lesionada. Pues ni en el auto Áltima, ni en el Bora había personas a bordo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde. A donde acudió personal de Protección Civil a hacer una revisión del lugar.

Al respecto, Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil, que también estuvo presente, declaró que la causa de este accidente, fue un factor externo, que difícilmente se pudo haber previsto y por ende controlado.

"No es falta de condiciones de seguridad propias del inmueble del hotel, sino, insisto nuevamente, factores externos como en este caso, la pared que cae sobre el techo", aseguró.

El estacionamiento de este hotel, se encuentra en la Zona Centro.