Asegura Rivera Pérez que respetará nuevo decreto de límites territoriales

Destacó que la definición territorial dará certeza a los habitantes dela llamada zona en conflicto que se extiende a lo largo de 8.5 kilómetros
Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró querespetarán la decisión del Congreso del Estado en caso de que determine unnuevo decreto para definir los límites entre la capital y San Andrés Cholula.

Destacó que la definición territorial dará certeza a los habitantes dela llamada zona en conflicto que se extiende a lo largo de 8.5 kilómetros.

En entrevista concedida a medios en el Paseo Bravo donde puso enmarcha el programa de Pago Anticipado de Impuesto Predial 2014 con tarifas de2013, Rivera Pérez explicó que ciudadanos y empresarios deciden no pagarimpuestos, ni en Puebla, ni en San Andrés Cholula por los problemaslimítrofes. 

“Estaremos muy al pendiente de la decisión que tome el Congreso delestado. Nosotros hemos manifestado nuestra postura, estamos también abiertos aldiálogo y al acuerdo, siempre y cuando el Congreso nos convoque de maneraoportuna; lo que también hay que decir, hablando del pago puntual del predial,es que la decisión que tenga el Congreso del estado le permitirá tener certezaa cualquiera de los dos ayuntamientos involucrados, pero fundamentalmente a losciudadanos. Hay que decir que algunos ciudadanos o empresarios, a veces poresta disyuntiva no pagan su obligación del cumplimiento del predial y estoafecta a las dos administraciones”, apuntó.