Asegura Protección Civil que no hubo víctimas aquí

En el estado sienten sismo los habitantes, más no se reportan daños ni víctimas
En algunos restaurantes y hoteles del estado hubo que evacuar.
En algunos restaurantes y hoteles del estado hubo que evacuar. (Mauricio Contreras)

León

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de la Coordinación de Protección Civil que el sismo que se reportó esta mañana en Guerrero no generó daños ni víctimas en Guanajuato.

El temblor se registró de 7.2 grados con epicentro en Tepcan, Guerrero, el cual fue percibido en varias entidades de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato.

Además la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado recibió el reporte de las Unidades de Protección Civil de 22 municipios que resintieron los efectos sin registro de daños materiales o personas heridas.

Los municipios de Celaya, Irapuato, León y Silao realizaron algunas evacuaciones preventivas ya que en estas zonas el sismo se percibió con un poco de más fuerza aunque tampoco hubo daños.

La secretaría de Seguridad Pública señaló que seguirá atenta a la situación de manera preventiva.

Los municipios donde el movimiento sísmico se sintió son los siguientes: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.