Asegura hermana de Moy que si existen avances en las investigaciones

La consanguínea del chofer de Uber que lleva 4 meses desaparecido, detalló que la Fiscalía les ha brindado los avances correspondientes e incluso ya vio los videos de las cámaras de vigilancia 

Guadalajara

Han transcurrido más de 4 meses desde la desaparición del conductor asociado a la empresa Uber, Moisés Ruíz Balvaneda, quien fue privado de su libertad por varios sujetos que por la fuerza lo subieron a una camioneta en el fraccionamiento Monraz.

Elizabeth Ruíz Balvaneda, hermana de Moisés, aseguró en entrevista para Milenio Jalisco, que la Fiscalía General del Estado, si les ha brindado la información necesaria sobre los avances en la investigación,  incluso la mujer aseguró que, ya tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar donde Moy fue privado de su libertad.

“Yo siempre he tenido contacto con la Fiscalía y me han estado dando información sobre los avances del caso. El video yo lo vi personalmente ahora que estuve en Guadalajara, yo tuve acceso y se aprecia cómo se llevan a mi hermano Moisés, no se distingue quienes son las personas, pero son tres personas y dos camionetas, una camioneta de una cabina y otra tipo windstar”.

Elizabeth Ruíz describió que el vehículo donde viajaba su hermano se encontraba detenido cuando las dos camionetas se detuvieron bloqueándole el paso además que los sujetos actuaron sin violencia

“Mi hermano no se percata de lo que iba a suceder y lo bajan por el lado de donde él estaba sentado.

“Algo le dicen porque el video es de noche, no hubo violencia a la hora de bajarlo, tampoco se aprecian las placas”, aseguró.

La mujer que radica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León asegura que desde allá ha estado en contacto con la Fiscalía General, dependencia que le ha brindado todas las facilidades para conocer del caso de su hermano pero sobre todo, de los avances en las indagatorias. Justificó el sigilo de las autoridades sobre el tema, pero destacó que desde su punto de vista si se está trabajando en el caso

“De que se está trabajando se está trabajando, lamentablemente no hemos tenido resultados todavía, no hemos encontrado a mi hermano pero de que se está trabajando se está trabajando”.