Jaime Martínez también ofreció declinar a favor de Lara

Alejandro Lara aseguró que antes de declinar, Jaime Martínez le ofreció hacerlo a favor de él, ofrecimiento al que él se negó.

León, Gto

Alejandro Lara, candidato a la dirigencia del PRI, aseguró que antes de declinar, Jaime Martínez le ofreció hacerlo a favor de él, ofrecimiento al que él se negó, pues dijo no acostumbra "pepenar" de la política.

"Sí hubo algunos acercamientos, pero yo te puedo decir, que yo no estoy dispuesto a pagar un precio que signifique la hipoteca política del partido o de alguna de las tareas preponderantes en el Partido Revolucionario Institucional", declaró.

Y es que el día de ayer, Jaime Martínez uno de los tres aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, declinó en sus aspiraciones por dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Guanajuato, pero lo hizo a favor de Santiago García López.

"Creo que aquí no hay que comprar voluntades, no hay que comprometer espacios políticos a futuro, hay que ser congruentes, hay que ser transparentes y hay que actuar con limpieza dentro de los procesos electorales"

"Nosotros no somos pepenadores de la política, nosotros somos una fórmula que está consciente que hay que hacer un trabajo político serio, que hay que llegar hasta el final del proceso", agregó Alejandro Lara Ramírez.

Al ser cuestionado sobre la declinación de Jaime Martínez Tapia, Lara Ramírez dijo que era una situación que ya se veía venir, al no contar con los votos suficientes.

"Era de esperarse, jamás mostró un fuerza política siquiera significativa", dijo.