Asegura Ejército toma clandestina en Santa Ana del Conde

En esa toma clandestina de PEMEX se abastecían las personas de Chapalita que fueron detenidas anoche.
El ducto fue reparado por técnicos de PEMEX.
El ducto fue reparado por técnicos de PEMEX. (Sofía Negrete)

León, Gto.

Elementos del Ejército aseguraron una toma clandestina de PEMEX ubicada en Santa Ana del Conde, lugar donde se abastecían las personas de Chapalita que fueron detenidos ayer por la noche.

La toma clandestina se ubica a unos 300 metros del camino a Santa Ana del Conde, justo a un lado de donde se construye la autopista León-Salamanca.

Desde las 11 de la noche del miércoles quedó bajo el resguardo de elementos del Ejército, además de darle aviso a Petróleos Mexicanos y a la Procuraduría General de la República (PGR), pero fue hasta hace unos minutos que personal de PEMEX acudió a la zona.

Se confirmó a MILENIO, que en esta toma se abastecían las personas que fueron detenidas ayer por la noche en Chapalita, a quienes se les aseguró 2 mil 112 litros de gasolina; el decomiso se hizo en la esquina de la calle Yucatán y casi Santo Domingo.

En la vivienda se encontró siete barriles de 208 litros,10 garrafones de 20 litros y uno de 40 litros.

La toma ubicada a un costado de la nueva autopista, aún tenía una válvula a la que se le conectaba una manguera para hacer la ordeña. El lugar estaba cubierto con costales blancos.

"Acudimos a verificar si en realidad había una toma clandestina y sí lo es, lo que estamos haciendo es cerrar las válvulas y asegurarlas para evitar que se siga ordeñando, el siguiente paso es sellarlo, pero no será en este momento", confirmó personal de PEMEX.