Asciende a 43 la cifra de casos por dengue

Los casos que se tienen hasta la fecha son menores en comparación con los acumulados del año pasado, reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica.
La enfermedad viral se transmite por un mosquito, el cual se puede encontrar en los contenedores de agua o encharcamientos.
La enfermedad viral se transmite por un mosquito, el cual se puede encontrar en los contenedores de agua o encharcamientos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A la fecha, el estado de Puebla reporta 43 casos de fiebre por dengue confirmados por la Secretaría de Salud, sin que se registre alguna muerte.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Arturo Mompin Ramírez, explicó que el comportamiento de los casos acumulados hasta el momento es menor si se compara con la cifra reportada en igual periodo de 2013 con 119 registros.

"La ciudad de Puebla no es una zona endémica, la mayoría de los casos casos se concentran en municipios como Tecomatlán o Izúcar de Matamotoros".

Así, Puebla se ubica entre las entidades con menor número de personas atendidas por esta enfermedad viral que se transmite por un mosquito de tipo Aedes Aegypti, el cual se puede encontrar en los contenedores de agua potable. En tanto, Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Guerrero y Jalisco, concentran el 49 por ciento de los casos en el país, cuya cifra asciende a 3 mil 588, según datos de la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con el especialista, insecto tiene presencia en zonas cálidas y húmedas, donde la temperatura es estable, sobre todo en épocas de lluvias.