Asamblea del sindicato "Benito Juárez" es ilegítima: SATI

De acuerdo con la dependencia, interlocutora ante el gremio, puede ser impugnada ante autoridades laborales ya que no fue establecida de acuerdo a estatuto.

Puebla

La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), como interlocutora ante los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, exhortó a la agrupación "Benito Juárez García" a legitimar las convocatorias de asamblea recientemente emitidas.

De acuerdo a los estatutos vigentes del Sindicato "Benito Juárez García", corresponde al Secretario de Trabajo y Conflictos sustituir al Secretario General en funciones.

Sin embargo, Clara Ortiz -quien desempeñaba esa función dentro del gremio- fue rescindida desde el 10 de abril, por lo que corresponde al Comité Colegiado de ese sindicato llamar a asamblea.

Según consta en la circular que se dio a conocer a empleados de base y sindicalizados del Ayuntamiento, este viernes 25 de abril se elegirá un representante general interino.

No obstante, la SATI llamó al sindicato a legitimar la convocatoria, pues incurre en un acto ilegal ante la autoridad laboral, generando un atraso en el proceso de nombramiento de un nuevo representante ante el Ayuntamiento.