Maestros protestan en oficinas de la SEJ

Se suman a la convocatoria del paro nacional para  exigir la presencia de los 43 estudiantes vivos de Ayotzinapa.
en las afueras de las oficinas de la Secretaria de Educación Jalisco ubicadas en avenida Central
La protesta fue a las afueras de las oficinas de la Secretaria de Educación Jalisco ubicadas en avenida Central (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Cerca de cien integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco procedentes de diversos municipios se han concentrado la mañana de hoy desde tempranas horas en las afueras de las oficinas de la Secretaria de Educación Jalisco ubicadas en avenida Central, en respuesta a la convocatoria del paro nacional para  exigir la presencia de los 43 estudiantes vivos de Ayotzinapa, según informa su vocero Juan Carlos Bandera Rentería.

Los manifestantes exigen también que cesen la represión y comportamiento hostil hacia los normalistas de Atequiza así como precios justos y apoyos a campesinos.


El también profesor detalla que entre los manifestantes están profesores adscritos a las secciones 16 y 47 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, Cobaej, Conalep y padres de familia.


Bandera Rentería dice que permanecerán ahí hasta que los atienda al menos el subsecretario de gobierno

Asegura que al paro se ha sumado el 60 porciento de escuelas en el estado y reclama a Jorge Aristóteles Sandoval que haya mandado antimotines y haya colocado vallas en las instalaciones magisteriales en las que se encuentran.