Canirac llama a no dejarse intimidar y denunciar

De esta manera, podrán motivar a las autoridades a emprender acciones de prevención contra actos que pongan en riesgo la integridad de los comensales y de los trabajadores.
Canirac Laguna señaló que se trabaja en el nuevo 'botón de pánico'.
Canirac Laguna señaló que se trabaja en el nuevo 'botón de pánico'. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna, hizo un llamado a los agremiados a que no se dejen intimidar y denuncien cualquier hecho delictivo del que sean víctimas.

Esto exhortó José Antonio Márquez González, presidente de este organismo empresarial, quien enfatizó que de esta manera, podrán motivar a las autoridades a emprender acciones de prevención contra actos que pongan en riesgo la integridad de los comensales y de los trabajadores de los establecimientos. 

"No tenemos porque callarnos, cuentan con nosotros, con la Canirac para respaldarlos y solicitar el auxilio que necesiten".

Aunque aseguró no tener conocimiento de casos en donde se haya obligado a restauranteros a no denunciar, señaló tajante que "la sugerencia para nuestros agremiados y para aquellos que no lo son, es que no tienen porque callar esto".

Recordó que hace un par de semanas sucedió un caso de asalto a un restaurante en horas oficinas administrativas, siendo blanco de los asaltantes.

Externó la posibilidad de que el mismo personal que tienen conocimiento  de las operaciones de depósitos de efectivo puedan estar "coludidos", y planteó a los restauranteros el cambio de la dinámica de trabajo, las rutinas de depósitos, cambiar los tiempos en el manejo de efectivo, entre otros, para evitar que se pueda dar aviso a los delincuentes.

"No tenemos porque callarnos, cuentan con nosotros, con la Canirac para respaldarlos y solicitar el auxilio que necesiten, incluso estén o no dentro de este organismo empresarial, pero lo importante es no callar para que se sepa la situación real por la que se está pasando en materia de seguridad", dijo.

En fecha próxima se estará dando a conocer el sistema de "botón de seguridad", con el que se pretende se disminuyan o inhiban los actos delictivos de los que han sido objeto.