Preocupa poca eficacia en seguridad en restaurantes

La Canirac pidió a las autoridades de Torreón refuerce su operativo decembrino, luego del asalto en un local del bulevar Independencia, zona principal de comercios.
Operativos de vigilancia en los corredores comerciales de Torreón.
Piden reforzar operativos policíacos este mes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que se registrara el robo de un restaurante en el bulevar Independencia al oriente del Torreón, pese al operativo decembrino anunciado por las autoridades, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, exhorta a que se refuerce la seguridad.

El presidente de Canirac, Antonio Márquez, comentó que el hecho se registró en una de las principales vialidades, sin que se tuviera la respuesta esperada de las autoridades.

Se descarta la instalación del sistema de botón de pánico, ya que no se llegaron a acuerdos con el proveedor.

"En estas fechas se debe redoblar la seguridad, desafortunadamente se dio la afectación a este restaurante y no se dio el auxilio como debió ser, cuando se supone que estamos en un área principal, donde la vigilancia debe ser permanente", dijo.

Aseguró que se ha perdido ya la comunicación entre los restauranteros y la Dirección de Seguridad Pública. "Nosotros somos los más interesados en que se dé la coordinación".

Aunque indicó que se descarta la instalación del sistema de botón de pánico, ya que no se llegaron a acuerdos con el proveedor, agregó que implementarán otro sistema de seguridad ya en el próximo año.

Esperan tener el respaldo no financiero, sino de asesoría de parte de las autoridades, que hasta el momento no se ha concretado.