Destinarán 100 militares al blindaje de restaurantes

El gobernador de Coahuila destacó que hay 3 detenidos que los llevarán a dar con más asaltantes. A pesar de que no han robado mucho, aceptó que lo robado fue la tranquilidad.
Cierre parcial de restaurantes.
Cierre parcial de restaurantes. (Milenio)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Coahuila, informaron que se destinaron cien militares para blindar día y noche los comercios, pero en especial los restaurantes que en las últimas fechas han sido objetos de robos y asaltos.

El gobernador Rubén Moreira Valdéz, dio a conocer que en este tema hay avances como la detención de sujetos que consideró los llevará a capturar a los responsables de los atracos y externó el interés del gobierno por atender este tema y dijo que en el último mes han sido capturados cinco asaltos.

"Vamos actuar con mucha contundencia, ya hay detenidos, son tres y se tiene otro como sospechoso de lo que ha sucedido", señaló.

Tras la reunión con los titulares de la Tercera y la Onceava región militar se acordó apoyar a Coahuila y Durango, en la estrategia contra los delitos del fuero común.

"Vamos a apresar el resto, le pedimos a la gente se quede tranquila por que unos cuantos no pueden robarse nuestra tranquilidad".

Reconoció que el botín de los asaltantes no fue mucho, pero aceptó que lo que fue robado fue la tranquilidad.

Además explicó que existen varias hipótesis como la de que en cada término de un gobierno municipal o estatal brotan los delitos, además de que el cierre de las brechas a los delincuentes los obliga a buscar otro tipo de hacerse de recursos.