Estrategia de seguridad debe cambiar en restaurantes

El presidente de Canaco en Torreón, Carlos Orona señaló que los criminales ahora operan distinto y afectan a los negocios al momento de su apertua.
Este lunes robaron el restaurante "Tío Taco".
Este lunes robaron el restaurante "Tío Taco". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, manifestó que pese a las acciones que el Ayuntamiento ha anunciado en materia de seguridad, no se han alcanzado los niveles que las autoridades tienen la responsabilidad de otorgar.

Ante ello, el presidente del organismo Carlos Orona argumentó que se requiere redoblar las acciones en el combate a la delincuencia, ya que los criminales cambian sus formas de operación y afectan a los negocios al momento de su apertura.

Insistió en que se deben planear estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad del comercio establecido y acortar los tiempos de respuestas.

Sostuvo que los comerciantes deberán tomar precauciones para evitar ser víctimas de algún delito y de esta forma permitir que establecimientos como los restaurantes se puedan recuperar.

Dijo que se han tenido avances en la reducción de robos y delitos del fuero común en el presente año, pero se requiere incrementar acciones en materia de prevención.

Sugiere mayor inteligenciay estrategia

"Nosotros hemos tenido reuniones con el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores y con gente de la Policía Estatal. Vemos que están empeñados en el tema, pero tendrán que adecuar con mayor inteligencia, y estrategia, para irle frenando los caminos a la delincuencia y ya no sigan lastimando al sector comercial que es necesario para el desarrollo del municipio y la región", comentó.

Señaló en torno a la propuesta de la Canirac, de invertir en forma conjunta con el gobierno en tecnología y un esquema de prevención de robos en restaurantes, que son importantes este tipo de iniciativas.

Agregó que los comerciantes tendrán que tomar sus propias precauciones e invertir en medidas de seguridad, conforme a sus posibilidades económicas, sin que las autoridades dejen de hacer lo que les corresponde, para garantizar la seguridad para el desarrollo comercial en Torreón.