Alcalde de Torreón en desacuerdo con cierre de negocios

Eduardo Olmos Castro señaló que no es la solución luego de que el movimiento Laguna x Ti, cerró ayer restaurantes como protesta por asaltos y robos.
Cierre de restaurantes en protesta por inseguridad.
Cierre de restaurantes en protesta por inseguridad. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Sin politizar el tema del cierre de restaurantes en Torreón como protesta contra la inseguridad, el alcalde Eduardo Olmos, dijo que no es un acción que ayude al comercio organizado, ni a los mismos restauranteros y tampoco a la inversión.

"La ciudadanía quiere ir a un buen lugar con seguridad, se resuelve si lo hacemos todos de la mano, pero si la comunicación se hace difícil no se puede, no todos están en esta dinámica, pero me queda claro que debemos resolver el problema", señaló en entrevista en Telediario Matutino.

Destacó sin minimizar esta situación, que hace dos años se vivía una situación más grave de inseguridad en bares y restaurantes y se resolvió, pues han trabajado desde siempre con la Cámara de Comercio y Canirac.

"Tenemos que respetar las expresiones ciudadanas, si bien esto no quiere decir que estemos de acuerdo, en el entendido ayudamos pero no es la manera de resolver el problema", destacó al cuestionarle sobre los movimientos alternos contra la inseguridad.

Eduardo Olmos recordó que como con la ola de asaltos a bancos, se trabajará igual con los restaurantes, organizándose y así solucionar la problemática. "Es un tema que no sólo el gobierno resuelve, sino también con la ciudadanía, agradezco a las cámaras que colaboran con nosotros", concluyó.