Gobiernos deben guiarse más al reclamo ciudadano

La sociedad va caminando por si sola con o sin gobierno dijo Víctor Alducin, presidente de la asociación Ciudadanos de Participación y Construyendo Ciudadanía para un mejor gobierno.
Víctor Alducin, presidente de la asociación Ciudadanos de Participación y Construyendo Ciudadanía para un mejor gobierno.
Víctor Alducin, presidente de la asociación Ciudadanos de Participación y Construyendo Ciudadanía para un mejor gobierno. (Luis Carlos Valdés de León.)

Torreón

La reacción mostrada por la ciudadanía en la Comarca Lagunera con movimientos como "Laguna es por Ti", es normal al percatarse de que los gobiernos no están atendiendo las necesidades propias de la sociedad en la que están inmersos, declaró Víctor Alducin, presidente de la asociación Ciudadanos deParticipación y Construyendo Ciudadanía para un mejor gobierno.

Aseguró que las autoridades estatales y municipales no están haciendo lo correcto y tiene que voltear a la ciudadanía e implementar soluciones acordes a sus reclamos.

Destacó que como una "masa amorfa", la ciudadanía va caminando por si sola con o sin gobierno y se refleja con mayor intensidad cuando el gobierno no cumple con sus obligaciones. Tal y como sucedió en el terremoto del 85 con las acciones que emprendió la ciudadanía ante la impotencia de las autoridades, recordó.

"En La Laguna, la ciudadanía cuando ve que algo no está funcionando dentro de la comunidad,participa, despierta, aquí y en todo el país, exigiendo no porque se sienta relegada, si bien no la están tomando en cuenta para algunas decisiones de políticas públicas", expuso.

Exaltó la necesidad de crear consciencia en la población en general, sobre todo, frente al fenómeno que afecta a La Laguna y es la inseguridad.