Asaltan autobús de pasajeros en nueva carretera

Pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Transportes del Norte que había salido de la capital de San Luis Potosí y su destino era el puerto de Tampico, fueron asaltados en la ...

Ciudad Valles

El autobús con número económico 9805 circulaba alrededor del kilómetro 37 en el tramo Rayón – Ciudad Valles de esta carretera federal inaugurada el 12 de septiembre por el presidente de la República; pasaba de las tres de la mañana del domingo cuando el conductor se vio obligado a frenar porque a media cinta asfáltica había enormes piedras.

Al detenerse, salieron de la oscuridad tres sujetos que a decir de algunos pasajeros, traían una pistola, un machete y un cuchillo, luego le gritaron al chofer para que abriera la puerta y una vez arriba, los amenazaron y exigieron que les dieran lo que trajeran de valor.

El reporte lo hizo una pasajera de otra unidad que se dio cuenta de los hechos y de inmediato agentes de la Policía Federal acudieron al lugar.

El autobús traía solo siete pasajeros y relataron a los uniformados que alcanzaron a ver que los maleantes habían huido en una camioneta Chevrolet tipo S10 roja, e incluso alcanzaron a ver la terminación de las placas.

Rato después, encontraron una unidad con esas características en el tramo que pasa por el municipio de Tamasopo, en el poblado Santa María Tampalatín en la que iban a bordo dos hombres.

Los cuestionaron y nerviosamente confesaron que ellos eran los que buscaban, identificándose como Alfonso Botello Guillén de 22 años y Juan Martínez Rodelio de 29, mismos que entregaron las armas con las que habían asaltado, sin embargo no se informó si fueron encontradas las pertenencias de los siete pasajeros y el conductor del autobús.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de guardia en Ciudad Valles, hasta donde llegaron los afectados para poner su denuncia, para ser consignados este lunes al juez por los delitos que resulten.