Llama arzobispo a cuidar gastos

Monseñor Rogelio Cabrera López pidió a las autoridades no incrementar el precio de los productos básicos.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos prestar atención especial a los gastos y deudas que se tengan y así evitar los problemas económicos que atañan a las familias en los primeros días del año.

De igual manera, monseñor instó a las autoridades para que continúen otorgando facilidades y premios en el pago de los servicios, adeudos y demás impuestos, siendo conscientes de la situación económica que se vive.

"Pido encarecidamente para que se redoblen los esfuerzos y que no haya más aumentos en los productos básicos", comentó el prelado en rueda de prensa tras el primer servicio dominical de este 2015.

Recomendó a los regiomontanos que tengan cuidado en el gasto de este año, pero que no eviten cumplir con sus responsabilidades como el pago de impuestos, de servicios básicos, de alimentos y demás comodidades primarias para una familia.

"Evitar gastar más de lo que se puede gastar y sabiendo que los jóvenes que llevan estudios semestrales tienen un gasto especial, que no apoyan al bolsillo de la familia. Me da mucha pena ver el sufrimiento de tantos y de tantas mujeres por esta situación. Vamos aprendiendo todos, en la medida de que es posible.

"Sé que hay familias que aunque pueden ahorrar no pueden porque o no tienen empleo o tienen dificultades de enfermedades. Vamos también a rezar mucho para tener la fuerza del corazón para evitar estos problemas", comentó.

Agradeció que no se aproximen más aumentos en la gasolina y comentó que espera que no se avecine otra crisis económica en el país que afecte a la vida de los mexicanos.

Asimismo, Cabrera López lamentó que durante los primeros días de este año se hayan dado tantos hechos de violencia o de muertes accidentales, pintándolo de rojo en tan solo unos cuantos días.

"Que las autoridades no doblen el esfuerzo, que no doblen los brazos y se pongan a echarle más ganas en esta situación que la sociedad no quiere lamentar".

El prelado señaló que es importante que se mantenga el esfuerzo aun y cuando las autoridades abandonen sus cargos para buscar otros puestos de elección popular, como es el caso de algunos alcaldes del estado.

"Por supuesto he pedido que todo aquel que abandone su cargo lo haga con mucho cuidado y espero que la transición no traiga como consecuencia el desorden administrativo y el desorden social".

Cabe señalar que el arzobispo ha señalado en ocasiones anteriores que lamenta no hayan leyes que eviten que los políticos y funcionarios brinquen de un puesto a otro sin terminar sus administraciones constitucionales; sin embargo, ante tal situación pidió que esto no facilite que el contexto social del estado sufra.