Urge arzobispo a resolver crimen de Melany

Monseñor Rogelio Cabrera López hizo un llamado a las autoridades para esclarecer éste y otros tantos sucesos que intranquilizan a la población.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La muerte de la menor Melany Viridiana Gómez Ramón debe ser esclarecida y los culpables castigados conforme a la ley, urgió el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.

“Quiero expresar las condolencias de toda la Iglesia de Monterrey para los familiares de la pequeña (…) Es triste que la ola de violencia que sigue lastimando a nuestro país se lleve de encuentro a seres inocentes y una vez más evite a una familia de disfrutar de unos días de descanso”, comentó Cabrera López en una reunión con los medios de comunicación tras la misa dominical del 20 de julio.

El líder de la Iglesia católica de Monterrey urgió a las autoridades, tanto de Tamaulipas –donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor- como de Nuevo León, a que no se quite el dedo del renglón en los trabajos de investigación para “esclarecer éste y otros tantos sucesos que intranquilizan a la opinión pública”.

Exigió claridad y una investigación certera del problema, ya que consideró que si no se exige a las autoridades, todo seguirá como siempre: “sólo lamentos, pero nadie corrige”.

Cabrera López aprovechó también para hacer un llamado a los padres de familia a mantener la vigilancia de sus hijos y extremar precauciones en este periodo vacacional.

“Ya no hay espacio seguro para la gente, esto ocurre en todo el país, especialmente en el norte, donde la ola de violencia no ha terminado de desaparecer. Nosotros invitamos a extremar cuidados de que los niños no anden solos en la calle; si salen de vacaciones, extremen cuidados, porque aun así, como el caso que acaba de ocurrir, de una familia muy unida, estrechamente protegida, ocurren estas situaciones.

“Reitero el llamado para que todos los miembros de la sociedad estemos siempre al pendiente de los más pequeños, su inocencia no debe ser agraviada; en ellos debemos cimentar un futuro mejor, en ellos se encuentran los destinos de nuestra nación y del mundo entero. Si no les ayudamos a crecer con seguridad, no podemos afirmar un futuro de prosperidad y armonía”.

Aprovechando el tema de la seguridad de los niños, el arzobispo Cabrera López habló sobre la situación de los niños migrantes que han llegado al Valle de Texas y exhortó a los católicos regiomontanos a que se solidaricen con las Arquidiócesis de la zona que se encuentran recibiendo a los menores y ofreciéndoles un lugar seguro y alimentos.

Además de la oración, Cabrera López pidió a los fieles que se solidaricen a través de la colaboración económica.

“He dejado instrucciones para que el próximo domingo 27 de julio se realice una colecta especial por esta causa, recordando lo que el Papa Francisco nos ha dicho, que es urgente acoger debidamente a estos menores”.

Explicó que se encuentra en comunicación con los representantes de la Iglesia en el Valle de Texas y el norte del país, en las ciudades de Piedras Negras, Matamoros y Nuevo Laredo con quienes se ha coordinado para realizar esta acción.

El dinero recabado, una vez reunido en la Arquidiócesis de Monterrey sería enviado a la de Brownsville, Texas, en donde el obispo responsable se encargaría de ver en dónde ubicarlo, dependiendo de la necesidad.

Cabrera López lamentó que esta situación se esté dando y pidió por la seguridad de los menores: “Ojalá se encuentren bien y se encuentren pronto con sus papás”.