Arzobispo pidió seguridad en templos y zonas de riesgo

La Presidenta Municipal confirmó que el Arzobispo solicitó más seguridad en templos; Botello afirmó que el Cortés ha mostrado interés en el tema de las pandillas y pidió reforzar esfuerzos.
El Arzobispo Alfonso Cortés ha estado en contacto con autoridades municipales.
El Arzobispo Alfonso Cortés ha estado en contacto con autoridades municipales. (Archivo)

León, Gto.

La Presidenta Municipal confirmó que el Arzobispo Alfonso Cortés sí le ha pedido seguridad para los templos, por lo que se han reforzado los rondines en estas zonas y calificó al Arzobispo como un verdadero aliado.

El pasado domingo, el Arzobispo Alfonso Cortés compartió que fue víctima de un atraco en León hace aproximadamente dos meses.

Pues mientras él pensaba que unos jóvenes se acercaban a saludarlo, en realidad terminaron por arrebatarle la cadena que sostiene el Cristo que le regaló el Papa emérito Benedicto XVI, y que lleva colgada del cuello.

Por lo que comentó que le pidió personalmente a la Alcaldesa Bárbara Botello más seguridad para los sacerdotes y las parroquias, situación que la alcaldesa confirmó.

“Nos ha pedido rondines en las diferentes iglesias y lo estamos haciendo”.

Además, calificó al Arzobispo Alfonso Cortés como un gran aliado del gobierno municipal, pues según comentó la Alcaldesa, el Arzobispo está verdaderamente preocupado por coadyuvar con el gobierno municipal para apoyar a los que menos tienen.

“Hemos platicado de muchos temas, me da mucho gusto ver un Arzobispo que se preocupa por los que menos tienen, es un gran aliado de la administración municipal. Es un gran aliado, teneos una comunicación permanente, ha ido en varias ocasiones a la Presidencia Municipal”.

Y explicó que específicamente en el tema de atención a las pandillas, el Arzobispo ha mostrado interés para que se lleven oportunidades a estas zonas en donde se han incrementado estos grupos por falta de oportunidades.

“Él, igual que nosotros, están convencidos de que hay que entrar en estos polígonos, nos ha pedido presencia en estas zonas y no tanto en las de mejor desarrollo” .