Arzobispo pide recordar esencia de los Reyes

Alfonso Cortés, Arzobispo de León, dijo que no debe ser el juguete el objetivo, sino el nacimiento de Jesús.

Hoy llegaron los Reyes Magos a las casas de las familias mexicanas y el Arzobispo Alfonso Cortés aprovechó para pedir a la sociedad que 'no vean el juguete como el objetivo' de esta celebración, sino que recuerden que la esencia debe seguir siendo la celebración del nacimiento de Jesús.


"Hoy celebramos esta fiesta bella de la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra. Y el trabajo principal de la Iglesia es cumplir la misión de Jesucristo y la gloria de Dios es el bien del ser humano".


El Arzobispo señaló durante la homilía de la misa de ayer oficiada en la Catedral de la ciudad, que la tecnología que actualmente está invadiendo la sociedad, no debe ser un motivo para alejarse de Dios.


"Hoy tenemos en esta sociedad y en esta cultura del reino de la razón, de todos los frutos del espíritu, el arte, la ciencia y la tecnología, todas las investigaciones científicas, pero hoy se piensa que mientras más alejadas estén de la religión y de Dios, son más científicas y no debe ser así", dijo.


Y volvió a insistir en que el Día de Reyes debe ser inculcado a los niños con el objetivo inicial, la cercanía con el espíritu de Dios.


"Actualmente hay un cambio de mentalidad y descristianización que se enfoca en Santa Claus y la tecnología".


Con la ceremonia de ayer se cerraron las fiestas decembrinas de la Iglesia Católica, por lo que el Arzobispo volvió a hacer un llamado a la sociedad a convertirse a Dios y a no olvidar los verdaderos objetivos de estas fechas.


"El evangelio busca el bien del ser humano, el bien integral. La Iglesia hace un llamado a los fieles para que vayan al encuentro de Dios. La fe debe estar iluminada por la estrella que conduce a Cristo".