Arzobispo pide a Estado investigar situación de reos

Pidió también a los católicos unirse en oración por los afectados, especialmente a sacerdotes.
El arzobispo en la Catedral de Monterrey el pasado Miércoles de Ceniza.
El arzobispo en la Catedral de Monterrey el pasado Miércoles de Ceniza. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ante los hechos ocurridos en el Penal de Topo Chico, el arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, solicitó al Gobierno Estatal una investigación en torno a la situación en la que viven los internos de este centro de readaptación social.

 “Ante este lamentable acontecimiento, nos unimos humildemente a la petición que familiares de internos han expresado para que se realice una revisión a profundidad de la situación en la que se encuentran los Centros de Readaptación en nuestro Estado”, señaló,

Mediante un comunicado de prensa, destacó la necesidad de que las personas sean oportunamente informadas sobre el estado y situación de sus familiares.

“Conforme a lo que se ha informado en los medios de comunicación, se habla de pérdidas humanas y heridos de gravedad, por lo que pedimos a Dios que esta situación sea controlada como es debido y que las autoridades correspondientes informen, principalmente a las familias de los internos, cuál es el estado que guarda este Centro de Rehabilitación”, insistió.

El Cardenal pidió también a los católicos, especialmente a los sacerdotes, elevar una oración por las personas que perdieron la vida y sus familiares.

“Enterados de la triste situación que se ha suscitado hoy jueves 11 de febrero por la madrugada en el Centro de Readaptación del Topo Chico, queremos invitar a toda la comunidad para que nos unamos en oración por nuestros hermanos que se encuentran internos y por sus familias, que viven momentos de angustia ante lo acontecido.

“Convoco particularmente a mis hermanos sacerdotes, quienes participaron activamente en la celebración del Miércoles de Ceniza, para elevar sus plegarias por esta intención en las Eucaristías de este día”, puntualizó.