Arzobispo llama a recuperar la justicia

Después de que a seis días de haber iniciado el año, ya se registraran los primeros asesinatos en la ciudad, el Arzobispo de León aseguró que erradicar la inseguridad es un reto de sociedad y ...

León, Gto.

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras señaló ante los primeros homicidios del año, que ‘el reto del gobierno y la sociedad es lograr que la paz y la justicia se pongan de pie’.


Después de que a seis días de haber iniciado el año, ya se registraran los primeros asesinatos en la ciudad, el Arzobispo de León aseguró que erradicar la inseguridad es un reto de sociedad y gobierno.


“El gobierno tiene el reto de hacer que la paz y la justicia se ponga de pie, pero el reto es también de todos nosotros, de todas las familias. El mensaje es el de todos los días, cuando se ofende la vida es que algo está mal en el corazón, hay que volvernos a Dios”.


Aunque afirmó que no considera imposible o lejano el cumplimiento de este objetivo, mucho menos si se tiene fe en que Dios es el más fiel de los aliados para traer la paz a la sociedad.


El Arzobispo también señaló que la clave está en que en el núcleo familiar se evite la violencia. Agregó que actualmente en León se vive la violencia de diferentes formas y en distintos lugares.


“La violencia no es solamente el pleito y la pistola, se hace violencia de muchas formas, con la injusticia, con la mentira, con el desorden social, se hace violencia con la pobreza, con la falta de educación, la violencia es fruto de esas raíces secas”.


La razón de que siga existiendo la violencia y la inseguridad, es que no se ha logrado alcanzar la justicia, la equidad y el bien común en la sociedad.
Por lo que invitó a los cristianos a no ser una sociedad ‘encerrada en sí misma’ y generar la vocación de ver por el prójimo, de tratarse como hijos de Dios y nunca perder el objetivo de la búsqueda de la paz.