Arzobispado trata de reunir 30 mdp para el Santuario de los Mártires

Este fin de semana la iglesia de Guadalajara conmemora el Día de los Santos Mártires Jaliscienses. Se hará una colecta especial para continuar con las obras del recinto religioso.
Las cúpulas del Santuario de los Mártires comenzaron a cubrirse
El cardenal Francisco Robles Ortega oficiará una misa en el Santuario de los Mártires el día de mañana. (Paty Ramírez )

Guadalajara

Este fin de semana se realizan varias actividades con el objetivo de conmemorar el Día de los Santos Mártires de Jalisco, y de recaudar fondos para continuar con la construcción del Santuario. 

El sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara informó que con un concierto de música católica comenzó la fiesta del Día de los Santos Mártires, que se conmemora el 20 de noviembre. En el Seminario menor de Guadalajara se han reunido aproximadamente 800 personas a escuchar la música de cuatro grupos y cantantes: Tesalónica, Fernando Casasola, Fidei y Crisma. La entrada es gratuita, pero lo recaudado de la venta de algunos snacks se destinará a las obras de construcción. Actualmente se realizan las obras del techo, y se ha pagado la mitad de su costo total, que es de 60 millones de pesos. Dijo que ya han reunido 30 millones y están solicitando colaboraciones para reunir los 30 millones restantes. 

El sacerdote anunció que mañana domingo, día de Cristo Rey, se realizará una colecta especial en las misas de los templos de la Arquidiócesis, la cantidad que se reúna de la cooperación de los católicos, será para el pago del techo del Santuario. "Es importante que la gente sepa que los trabajos de construcción del Santuario continúan". 

Para cerrar las actividades especiales, mañana en el Santuario de los Mártires, el cardenal Francisco Robles Ortega oficiará una misa a las 18:00 horas.