Arzobispado tapatío anuncia solemne procesión de Corpus Christi

La celebración diocesana, encabezada por el cardenal, se llevará a cabo el sábado 21 de junio. 
El cardenal aclaró que la celebración de Corpus Christi tendrá verificativo como se acostumbra
El cardenal aclaró que la celebración de Corpus Christi tendrá verificativo como se acostumbra (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El Arzobispado de Guadalajara convocó a los feligreses a la solemne procesión que lleva a cabo cada año con motivo de la celebración de Corpus Cristi. En esta ocasión tendrá lugar el sábado 21 en espera de una mayor participación.

La procesión será encabezada por el cardenal José Francisco Robles Ortega quien indicó que el mensaje espiritual de esta fiesta es la presencia de Cristo en la ciudad.

"Es en este contexto de la gran ciudad, donde lo que resalta más es la obra del hombre... Es importante que un día tomemos conciencia de que Dios habita en la ciudad. Dios es el dueño y Señor de la ciudad", dijo.

El cardenal aclaró que la celebración de Corpus Christi tendrá verificativo como se acostumbra -en Jueves de Corpus- en cada parroquia y en la Catedral de Guadalajara, pero la procesión diocesana será en sábado, comenzando con una misa en el templo El Expiatorio en punto de las 19:00 horas.

Posteriormente la procesión avanzará por la calle de López Cotilla hasta la avenida Alcalde-16 de septiembre para concluir con una bendición en la plaza de Armas.

El presbítero Daniel Hernández, encargado de logística del evento comentó que habrá presencia de elementos de Protección Civil, que en caso de tormenta evaluarán si la procesión se suspende.

El Jueves de Corpus Christi es una tradición católica que se celebra desde el siglo XIII y que de acuerdo con el cardenal ha bajado en participación de feligreses por el secularismo del mundo contemporáneo.