Indemnizan a 94 tránsitos en Nuevo Laredo

Alrededor de 15 oficiales de la corporación lograron acreditar los exámenes de control y confianza y actualmente permanecen activos como empleados municipales. 
La dirección de Tránsito y Vialidad trabaja con normalidad.
La dirección de Tránsito y Vialidad trabaja con normalidad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 94 elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, han sido indemnizados, luego de ser dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración del ayuntamiento, dijo que conforme a la ley el municipio otorgo la baja los elementos que fueron liquidados de acuerdo con los procedimientos legales y en algunos casos los oficiales estuvieron asesorados por abogados que dieron fe del pago justo de su indemnización.

Destacó, que en agosto los gobiernos federal y estatal realizaron una evaluación a más de 150 agentes de Tránsito de Nuevo Laredo, y determinaron que 94 no son aptos para continuar dentro de la corporación.

"Nosotros hasta la fecha tenemos 94 personas liquidadas con lo que marca la ley, inclusive firmadas en Conciliación, de los cuales estamos esperando todavía 54 más que no hemos recibidos instrucciones del Gobierno del Estado si aprobaron o no, pero los que ya fueron liquidados se les dio todo lo que marca la ley, los 90 días y 20 días por año, inclusive algunos fueron acompañados por abogados, y ellos también firmaron de que se les estaban dando lo que marca la ley, por lo que no quedo ninguna prestación pendiente", comentó Sanmiguel Cantú.

Alrededor de 15 oficiales de la corporación lograron acreditar los exámenes de control y confianza y actualmente permanecen activos como empleados municipales.

La dirección de Tránsito y Vialidad sigue trabajando con normalidad y se espera que para el mes de enero o febrero inicien los nuevos agentes a laborar bajo el nueva esquema de seguridad acreditable.