Insuficiente, cifra de beneficiarios a transporte gratuito: diputado

Arturo Salinas, líder del PAN en el Congreso local, dijo que buscarán un diálogo con el secretario de Gobierno para ver la forma en que esa cantidad sea mayor.
Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.
Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local. (Raúl Palacios )

Monterrey

Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, la cantidad de beneficiarios del transporte anunciada por el Gobierno Estatal en el programa de gratuidad, es insuficiente.

En ese sentido, dijo que buscarán tener un diálogo con el secretario de Gobierno, Manuel González, y ver la forma en que esa cifra aumente.

"Estamos nosotros con la idea de tener una reunión con él (Manuel González) a la brevedad, para platicar de estos números, creemos que están cortos los números, pero seguiremos platicando con el Gobierno, porque creo que es importante que este programa llegue a la mayor cantidad de gente posible", señaló.

En el anuncio de ayer del secretario de Gobierno, se afirmó, además de que el Estado asumiría el 100 por ciento de la gratuidad del transporte, que serían menos de 23 mil las personas beneficiadas.

"Insuficientes, 140 mil es la población total, nosotros hablamos siempre como de 60 mil, él señala que podría llegar a cerca de 30 mil, entonces habrá que ver en dónde está el resto de las personas", comentó.

Para este programa el Gobierno Estatal estaría desembolsando 54.6 millones de pesos, y se apoyaría a 20 mil estudiantes, cerca de 2 mil adultos mayores y 500 discapacitados, cantidad muy inferior a las necesidades, según Arturo Salinas.

"En discapacitados habla sólo de 500, es un porcentaje muy pequeño, entonces creo que es muy importante tener una reunión, y en esta reunión estoy seguro que habrá coincidencias y consensos", dijo.

Sobre los comentarios hechos por el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores, sobre el hecho de que "la gratuidad no es valorada y puede generar quiebras", destacó que el transporte público en Nuevo León es un gran negocio y que es tiempo de apoyar a los más necesitados.

"El transporte público de Nuevo León es un negocio y siempre lo ha sido, y el Metro a diferencia del transporte, del camión, pues es absorbido por el Gobierno del Estado, sin embargo las concesiones o permisos que se dan para transportistas en todos los casos, son buenos negocios.

"Y como buenos negocios hay que aportarle a la sociedad y una manera de aportarle es a través de esta gratuidad para personas que tienen un alto grado de vulnerabilidad", destacó Arturo Salinas.