Denuncia regidor priista que le robaron en Monterrey

El regidor priista, Arturo Pezina, denunció este jueves en sesión ordinaria de Cabildo que en la zona que le toca vigilar a la policía municipal, fue víctima de robo.
Arturo Pezina, regidor priista.
Arturo Pezina, regidor priista. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Ni la autoridad del Ayuntamiento se salva de la presencia delictiva en Monterrey.

El regidor priista, Arturo Pezina, denunció este jueves en sesión ordinaria de Cabildo que en la zona que le toca vigilar a la Policía de Monterrey, fue víctima de un robo en la calle por parte de personas que dijeron pertenecer al "Cártel del Golfo".

El edil, quien es médico de profesión, mencionó que el pasado viernes cuando cerró su consultorio en la colonia Obrera y se dirigía a su domicilio, fue interceptado por tres individuos que se trasladaban a bordo de un vehículo Jetta en color blanco y con un arma de fuego lo despojaron de artículos personales y dinero.

"El viernes anterior, ocho de la noche, cerré mi consultorio y como es costumbre, dado que vivo a menos de dos cuadras de mi consultorio me trasladé a pie, no había ni una persona en la calle, al llegar a la esquina de Carlos Salazar y Diagonal Antonio Coello, venía un carro Jetta por Carlos Salazar, blanco, con tres individuos en él y se detuvieron frente a mí para preguntarme una dirección.

"Cuando no había nadie dijeron que eran del Cártel del Golfo, presentaron ahí un arma y me quitaron el celular, me quitaron el anillo de matrimonio y me quitaron mil 800 pesos que traía; voltee para todos lados y no se veía nadie, el hecho es malo donde haya ocurrido, yo creo que sí sucede en cualquier parte del estado o de la ciudad", dijo.

Comentó que la Policía de Monterrey tardó alrededor de 40 minutos en llegar y que además los oficiales le comentaron que los delincuentes "se soltaban" haciendo fechorías cuando se daba el cambio de turno.

Ante esta situación el edil sugirió que el cambio de turno en la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad se realizara de manera fraccionada.

Pezina comentó que dudaba que estos delincuentes pertenecieran a un grupo de la delincuencia organizada, ya que fueron "poquiteros", sin embargo exigió la actuación de la policía municipal.

Señaló que interpuso una denuncia por este hecho ante la Procuraduría de Justicia.

Ante esta situación el regidor panista Mauricio Maza ofreció apoyarlo en cuanto al seguimiento del caso.

Politizan el caso

Por su parte, la síndico segundo Irasema Arriaga intervino cuando se tocó el tema en el Cabildo para señalar que le competía a Fuerza Civil, y no de la Policía de Monterrey.

"Es bien importante que si le comentaron que era de la delincuencia organizada, pues que le hiciera saber a Fuerza Civil, ellos son los responsables del tema de la delincuencia organizada", dijo.