Tamaulipecos participarán en Campeonato Panamericano de Sambo

Torneo Panamericano, competencia en puerta para el monarca y de Martín Ocampo, miembros del Club Sambo Red Star.
Se preparan para su participación en tierras argentinas.
Se preparan para su participación en tierras argentinas. (Sergio Sánchez)

Tampico

Alejandro Arturo Martínez González y Luis Martín Ocampo Ríos, estarán participando en el Campeonato Panamericano de Sambo que se realizará del 17 al 22 del mes en curso, en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

Luego de obtener dos medallas de oro, una de plata y una de bronce los integrantes del Club Sambo Red Star, participaron en el Campeonato Nacional de Sambo Sport y Combat Sambo denominado "Grand Master Víctor B. Dmitrev", celebrado en el estado de Guanajuato.

Alejandro Arturo Martínez González, ganó la medalla de oro en la especialidad de Sport Sambo dentro de la categoría de 57 kilogramos, mientras que Luis Martín Ocampo Ríos también logró metal dorado en la modalidad de Combat Sambo, división de 68 kilogramos y menores.

Martínez González se proclamó bicampeón, haciendo historia pues es la quinta persona en los registros del Sambo Nacional, pues en 2014 y 2015 logró la posición de honor.

Por otro lado, Francisco Ramírez Govea, se colgó la medalla de plata en la especialidad de Combat Sambo dentro de la división de 100 kilogramos y menores, ganando Víctor Hugo Morales Gobea medalla de bronce en Sambo Sport, también en 100 kilogramos.

José Ángel Arteaga, entrenador del equipo de Sambo de Tamaulipas, dijo que dado que es un deporte con poca difusión en el estadio, se recibe poco apoyo, pero afortunadamente cuentan con apoyo de la iniciativa privada, como el promotor deportivo Juan Antonio Soto Santillana, quien de manera desinteresada pone su granito de arena para que los jóvenes deportistas puedan hacer realidad sus sueños.

También acudieron a la justa celebrada en tierras guanajuatenses, Miguel Ángel Pérez Ocampo, que logró un quinto sitio en el evento de Sport Sambo en -57 kilogramos en tanto Jesús Eduardo Suviria Romero, fue sexto en la modalidad de Sambo Sport en 68 kilogramos de peso.

Como entrenador del equipo de Sambo de Tamaulipas que participó en el Nacional de la especialidad, José Ángel Arteaga recibió medalla de bronce como entrenador.

Cabe destacar que tanto Alejandro Arturo Martínez González, en Sport Sambo como Luis Martín Ocampo Ríos en Combat Sambo, se han preparado intensamente para acudirán al Panamericano de este deporte que se realizará en Buenos Aires, Argentina, lugar del que están seguros de dar lo mejor de si para subir al podio de ganadores y poner en alto el nombre de Tamaulipas.