Despierta interés ver a "El Cejas" en Lerdo

Desde que re-inauguró la "Plaza del Romance", el hidrocálido se volvió el consentido de Ciudad Jardín. Por otro lado, Pascual Javier se mostró entusiasmado por presentarse en La Laguna.
Arturo Macías "El Cejas" se caracteriza por su valentía en el ruedo.
Arturo Macías "El Cejas" se caracteriza por su valentía en el ruedo. (Especial)

Lerdo, Durango

Gran interés entre los taurinos de la Región ha despertado el espectacular mano a mano entre el español Pascual Javier y la figura del toreo en México, el hidrocálido Arturo Macías "El Cejas", festejo que se realizará el próximo 14 de noviembre en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

La llamada "Plaza del Romance" tendrá un festejo de gran calidad, donde se presentan dos diestros en gran momento y que vienen a tratar de repetir el lleno, como el que se vivió en el pasado festejo en un magno y emotivo festival taurino.

A decir de Rafael Cortés Montalvo, vocero de la empresa, se ha estado generando muy buen ambiente para esta corrida de toros.

Los boletos han tenido gran demanda en las taquillas de la plaza de Toros Lerdo y del Coliseo Centenario de Torreón y a través del sistema www.boletea.com.

Mencionó que la venta de boletos sigue teniendo muy buena respuesta por parte del público que espera con ansias ver de nueva cuenta a Arturo Macías "El Cejas", sinónimo de triunfo y que además la "Plaza del Romance" le tiene un gran cariño por ser el torero que la re-inauguró y desde entonces es el consentido de Ciudad Jardín.

"El Cejas" viene pisando muy fuerte en todas las plazas en donde se ha presentado, apenas el domingo pasado fue el gran triunfador en Guadalajara, que sin lugar a dudas es la plaza mas exigente del país y en donde Arturo goza de gran simpatía por su toreo valiente y arriesgado.

El viernes hace el paseíllo en San Luis Potosí para de inmediato trasladarse a Ciudad Lerdo y cumplir con su compromiso ante el público Lagunero.

Por su parte, el valenciano Pascual Javier, que en sus temporadas mexicanas tiene como sede la Comarca Lagunera, ha manifestado la gran ilusión de torear ante el público de La Laguna, el cual lo ha recibido de gran manera en su naciente carrera, sobre todo en la plaza de Lerdo en la que se despidió de novillero en México.

Este año ha sumado cinco puertas grandes al hilo en su paso por tierras Mexicanas, en donde prácticamente ha desorejado a todos los toros que a enfrentado.

Los toros proceden de la ganadería triunfadora de Don Pepe Garfias que tan buen juego dieron en el pasado festival, en el que los toreros le cortaron nada menos que nueve orejas y un rabo.

El festejo arranca a partir de las 17:00 horas y como ya es una costumbre, habrá música en vivo y Paella antes de la corrida en los patios de la plaza. Posterior a la lidia, sigue la fiesta, habrá música de banda y gran ambiente taurino.