Gilio sale del retiro para apoyar niños autistas

El torero lagunero participará en un festival el 19 de marzo en la Plaza de Toros de Arroyo, festejo a beneficio de la Asociación ESAIN (Espacio de Atención Integral).
Arturo Gilio Handam, titular del Coliseo Centenario de Torreón
Arturo Gilio Handam, titular del Coliseo Centenario de Torreón (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El matador de toros, Arturo Gilio Hamdan, sale del retiro de manera temporal, para participar en un festival taurino que se realizará el jueves 19 de marzo en la Plaza de Toros de Arroyo, festejo a beneficio de la Asociación ESAIN (Espacio de Atención Integral), dedicada al diagnóstico y cuidados de niños autistas.

Así mismo en abril, el Coliseo Centenario de Torreón se iluminará de azul, uniéndose así a la campaña nacional que se realiza en pro de ayudar a los niños con autismo.

No es la primera vez que Arturo Gilio sale del retiro para unirse a festejos que son a beneficio, en una ocasión lo hizo en la Plaza de Toros Lerdo, donde toreó en un festival para ayudar a su colega y coterráneo, Jorge Mata.

La entrada al festejo será de mil 500 pesos que incluye la cena y el derecho de estar en una subasta. Cabe señalar que este tipo de eventos, es el segundo año que se realiza por parte de los taurinos del país.

El festival donde participará el matador, se realizará el 19 de marzo en la Plaza de Toros de Arroyo, junto a él alternarán Arturo Saldivar, Fernando Labastida, Gerardo Gaya y Eulalio López "Zotoluco". Ellos lidiarán novillos de diversas ganaderías de Jaral de Peñas, La Antigua, Lebrija, Marrón y Caprica.

Además del festejo taurino, habrá una subasta benéfica con artículos que serán subastados entre los asistentes, los artículos son un capote de brega del diestro español José Tomás, dos muletas de Julián López "El Juli", capote y muleta del francés Sebastián Castella, muleta de Joselito Adame y un traje del rejoneador Diego Ventura.

Por otra parte, en el marco del aniversario LXIX de la Plaza de Toros México, que se celebrará el 5 de febrero, el llamado "Coso de Insurgentes" se iluminará de color azul, para unirse a las celebraciones del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Habrá otros festejos a beneficio de ESAIN en San Luis Potosí, el 4 de abril en Texcoco, habrá dos festejos más durante su tradicional e internacional feria.